"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, October 04, 2009

Clasico del Pasado bien Pasado




El vehiculo en que se transportaban los Pioneros, lo hemos visto en peliculas transportandose en Caravanas. El de las fotos tuve la oportunidad de retratarlo en una Finca que visite cuando asisti a una Boda Campestre (al aire libre, muy interesante por cierto).






Los dueños de la propiedad lo conservan como articulo de coleccion (solo la lona de proteccion es una imitacion, es dificil que ese material sobreviva el paso de los años por las inclemencias del tiempo).





Cuando lo vi me vino a la mente aquella inspiradora melodia titulada "Los Ejes de mi Carreta", la cual copio (video) mas abajo para disfrute en un domingo de lluvia (en la voz de Facundo Cabral, esa es la version que mas me gusta, con todo el respeto que me merece el gran cantautor Atahualpa Yupanqui).




4 comments:

Cris said...

Salidas del tunel del tiempo, muy lindas fotos. Hay infinidad de versiones de este clásica del folclore argentino, me gusta mucho la versión de la inolvidable Mercedes Sosa

ysaias said...

muy buenas tomas mi kerido genaro. faltaron los indios y si no es original la tela es k los indios la kemaron. jejej

Juanml said...

Es cierto Cris, por eso hay que ser cuidadoso a la hora de decir que una version es mejor que otra, la de la Sra. Sosa es otra tremenda interpretacion (por coincidencia el pasado Domingo despues de publicar el post fue que me entere de su fallecimiento).

Ysaias prefiero que uses mi nombre (Juan), gracias por la visita. Firma: Juan ML.

ysaias said...

perdon sr. no volvere a nombrarlo con otro nombre k no sea el suyo. pero de todos modos lo haces muy bien no pareces aficionado mas bien profecional del lente ,biologia,historia y geografia