"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Thursday, October 01, 2009

Honran A Sus Muertos y Ayudan Medio Ambiente y Comunidad



Algo que empezo a llamarme la atencion cuando me mude a este pais es que muchas personas como una forma de honrar la memoria de sus seres queridos fallecidos, en vez de construir costosos panteones, invierten ese dinero en algun tipo de edificacion que beneficiara a la comunidad.





Dependiendo de la posibilidad economica de cada quien, algunos invierten en areas de recreo de Parques o Areas Naturales (Parques Nacionales), otros donan alguna suma significativa a Instituciones Educativas, Hospitales, Laboratorios o Centros de Investigacion Medica-Cientifica, etc.





En las 4 primeras fotos que muestro, los padres de un joven musico fallecido, como una forma de honrarlo y perpetuar su memoria en la comunidad, dono a la Ciudad de London (ON) esa Area que yo le llamo el Jardin de Beethoven, pero su nombre real es Jardin de Rosas, el cual habia mostrado en otras ocasiones (esta en Springbank Park de la ciudad de London). No lo puedo asegurar pues no se en que cementario esta enterrado para visitar su tumba, pero casi apuesto que su ultima morada consiste de alguna lamina de marmol sobre la tierra y otra piedra con su nombre y fecha de nacimiento y muerte.





Ahora bien no todo el mundo dispone de grandes recursos economicos para hacer ese tipo de donativos, por lo que existe otra forma de honrar al ser querido, que aunque mas economica, la comunidad lo aprecia y agradece igual, pues contribuye a la conservacion de los recursos naturales.




Por eso el sembrar un arbol como tributo al ser fallecido es una practica muy comun, generalmente vemos en Parques de ciudades, en Reservas Naturales, Parques Nacionales, etc., algun arbol con una placa similar a la mostrada.





Casi siempre el lugar escogido para sembrar el arbol era el lugar favorito que el difunto acostumbraba visitar en sus momentos de recreo y esparcimiento.






Imaginense como seria el mundo si se sembrara por lo menos un arbol por la mitad de las personas que anualmente mueren, creo que todos "respirariamos" mejor.




5 comments:

ysaias said...

buena labor mi kerido wasont. cuando muera kiero k kemen mi cuerpo y los cheles c los den a los tigueres para k beban a nombre mio.

Alexander Corleone said...

Que buena iniciativa, ojala que otros paises comiensen a copiar este tipo de cosa.

El canto de la ciguapa said...

Que buena alternativa esa, me gusta esa idea, sembrar un arbol en memoria de alguien que ha fallecido, me parece una bonita forma de recordarlo.


Besos, abrazos y buen fin de semana.

El Policía Corrupto said...

Hey saludos por aqui,
Cuando hay dinero se pueden hacer muchas cosas, pero debieran donarlo a causas como esas.

Juanml said...

Ysaias yo estare entre los "tigres" con un trago de Brugal a tu nombre, espero que falte mucho.

Volcano dicen que querer es poder, tengo la esperanza que poco a poco iremos copiando lo "bueno" de estos paises.

Parisina tambien deseo un buen fin de semana para ti, y es cierto, la idea merece la pena ponerla en practica.

Amigo Policia es verdad que cada quien con su dinero hace lo que quiere, pero tambien soy partidario de que en la medida de la posibilidad de cada quien se debe tratar de cooperar en algo para dejar el mundo un poquito mejor que como lo encontramos, esas acciones es una forma de lograrlo.