"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Tuesday, October 27, 2009

Reserva Natural en Otoño (I)



Secuencia fotografica del area de Parque y Reserva Natural donde acostumbro caminar (Strathroy Conservation Area).




Pueden ver que algunos arboles lucen completamente "pelados" mientras otros todavia muestran las hojas con los colores caracteristicos de la Estacion.







En una futura entrega les mostrare otras areas tanto del Parque, que es el area que corre a lo largo del rio atravesando la ciudad y la Reserva Natural que se confunde con el area boscosa en las afueras de la ciudad.








3 comments:

ysaias said...

eso c llama cuidar la naturaleza todos esta bello y limpio.

Mel C. said...

Que ironia! Juanml hace un par de semanas manejé por una área del Bronx donde hay una reserva y fui a tomarle un par de fotos. La sorpresa que vi cuando vi solo el piso reseco. No es natural es hecha estilo piscina gigantesca. La que muestra es como un lago con todas esas plantas. Jejeje si pongo las mia te vas a dar risa.

Juanml said...

Ysaias precisamente en mi caminata de ayer me sorprendio ver que estaban trabajando con los tractorcitos cortando la grama y recogiendo hojas, eso me sorprendio pues a fines de Octubre pense que ya no iban a cortar mas la grama, parece que el presupuesto esta bueno.

Mel eso me sorprende pues no creo que tengan necesidad de crear algo artificial, a lo mejor por estar dentro de los limites de la ciudad, tu sabes que se ha abusado de las construcciones por la gran demanda en las grandes ciudades, pero en las afueras deben abundar. En las fotos que muestro, en la 1ra. que se ve agua es el rio en una parte que hace una curva pronunciada, la segunda es una lagunita rodeada de altos arboles, el rio esta a poca distancia. De nuevo eso me sorprende, seguro la idea es que la gente en la ciudad se sienta que esta en un area Natural, con lagos, arboles, etc., seguro porque saben que muchas personas en grandes ciudades no salen a conocer las afueras (especialmete inmigrantes, tu debes saber mas que yo de eso, muchos solo van de la casa al trabajo como dice la cancion).