"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Wednesday, October 21, 2009

Sabrosas Auyamas




Cada Estacion tiene simbolos que la representan y el Otoño no es la excepcion, es mas, es una de las que tiene mas simbolos representativos, por ejemplo la primera gran fiesta del Otoño (en Canada, en USA viene luego) es el largo fin de semana de Accion de Gracias (Happy Thanksgiving!!!! ).






Las decoraciones con Auyamas o Calabazas (Pumpkins, Squash) empiezan a aparecer tan pronto la vegetacion adquiere los tonos caracteristicos de la Estacion.






La decoracion con Auyamas esta directamente relacionada con la celebracion de Halloween (Todo es Halloween), y no es por coincidencia, la razon principal es que en Norteamerica, por el clima, esa fruta es una de las ultimas cosechas en recogerse (Precisamente el origen de Accion de Gracias se relaciona con la ceremonia en tiempos antiguos donde se le agradecia al Poderoso por la ultima cosecha de Otoño, pues eso significaba comida en los meses de Invierno).






Tambien es simbolo de la epoca los colores en tonos marron, anaranjados, rojizos, etc. (Colores Fin de Semana), precisamente porque esos son los tonos que adquieren las plantas (en Otoño) hasta que pierden la ultima hoja.






Y otro simbolo de la epoca precisamente por la celebracion de Halloween en esta Estacion, es la decoracion de casas con temas algo macabros y comicos al mismo tiempo. Hay personas que tratan de esmerarse al maximo en esa decoracion (por ejemplo en la ultima foto hasta humo artificial envuelve el area del jardin).






5 comments:

El canto de la ciguapa said...

Lindo ese color anaranjado de las auyamas allá. La naturaleza es muy sabia y ella es la estrella para combinar colores, la más armoniosa.
Ay pero las decoraciones sí que me dan miedo jajajaja.

Te dejo un abrazo y un beso.

El Barahonero said...

Juanml, un saludo hermano.
Tus fotos son maravillosas.

Timoteo Estévez said...

juan esos son demonios... juan... y las auyamas son calabazas

Juanml said...

Timo uno las llama como sea, Auyamas o Calabazas, lo importante es la variedad, hay 4 tipos diferentes. Ah y los demonios no me asustan mucho, le tengo mas miedo a los vivos, jeje

Parisina se supone que esas decoraciones es para uno divertirse pero se que algunas son algo tetricas.

Amigo Cuello reciba ud. tambien un afectuoso saludo, siempre disfruto sus fotos de Barahona y region, pasela bien.

ysaias said...

en santo domingo nos las comemos aki por abuandacia la usan para asustar k pena alla una auyama 20 pesos k no hay para comprarla en la eskina de mi trabajo 30 dolares pa halogueennn no c como c escrive la vaina esa k tiene k ver con brujas