"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, October 11, 2009

Souvenir Ambientalista




El fin de semana anterior asisti a una boda campestre (al aire libre por cierto, con temperaturas acercandose a lo muy frio), y me llamo la atencion por ser la 1ra. vez que lo veo en una de esas actividades, que el Souvenir de Boda, en vez de ser las tradicionales figuritas que al final terminan en el zafacon, consistia de "pinitos", el cual venia acompañado de un pensamiento alusivo a la ocasion y al mismo tiempo las instrucciones de como sembrarlos. Me gusto tanto la idea que decidi escribir sobre el tema como una forma de motivar dentro de lo posible el uso de Souvenirs Ambientalistas (Green), pues es otra forma de contribuir con el ambiente y mantener la pureza del aire que respiramos (si se le puede llamar "pureza" pues todos sabemos como se ha abusado por la contaminacion industrial).







Yo por primera vez en mi vida (siempre hay una primera vez para todo) regrese a casa no solo con el Souvenir que por "Ley" me tocaba, y pedi otro adicional, por lo que al final tenia tres, los cuales sembre siguiendo las instrucciones de lugar, y los muestro en la foto que sigue. Cuando llegue el momento preciso los plantare en su lugar definitivo que escogere en el futuro (uno ira al parque que visito con frecuencia).





4 comments:

Keseyoke said...

q bonita idea......es un incentivo a plantar......muy importante para tiempos como estos.

alabo la originalidad d quienes hicieron eso, en vez de impulsar el reperpero colectivo q se arma al final de las ceremonias de aki. (una doña despegando las vejigas, el juidero con la planta de arriba del bizcocho, etc)

pero mas alabo tu idea de plantarlas, eso te hace mas grande como hombre

ysaias said...

cultura con sabrosura o ecocultura con juan. lo veo muy bien de marabilla eso de flores y cosas perecederas no vale la pena con el pino contibuyen a la ecologia. buena idea.

Juanml said...

Eliu e Ysaias esas son las ideas que debemos promover, creo vivimos una etapa historica donde hay que dejar de lado muchas superficialidades y concentrarse mas en lo practico.

Magdelyn said...

Muy interesante....