"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, October 19, 2009

Todo es Halloween



Una vez terminada la celebracion de Accion de Gracias (Happy Thanksgiving!!!!), todas las energias se concentran en Halloween, una fiesta que algunos condenan pero que es esperada con una mezcla de alegria, miedo y curiosidad (dependiendo de la edad) por todos los niños.





Tanto los negocios (capitalizando todas las fiestas para su beneficio) asi como numerosas casas de familia, muestran decoracion alusivas a la fecha.





Desde un principio me llamo la atencion que tanto en esta celebracion, y en las Navidades, las decoraciones mas llamativas (y costosas) las veo en casas de familia y no en negocios (diferente a mi pais de origen).






Hay personas que el dia de Halloween contratan un carro funebre para incluirlo como parte de su decoracion en el frente o jardines de la casa.





En la medida de mis posibilidades tratare de mostrarles mas fotos (casas decoradas) en otras entregas. Las que muestro hoy son del domingo 18.




7 comments:

El canto de la ciguapa said...

Bueno esta es una celebración mezclada entre agrio y dulce, es chistoso apreciar las diferentes decoraciones… pero se pasan para mi gusto, mira que hacer una simulación de cementerio o lo del carro fúnebre es un poco escalofriante. Lo de las calabazas pasa, y la bruja. Gracias por compartir esta vivencias, parece que allá se celebra realmente en grande, ya sabes aquí como copiadores empedernidos no es tan llamativa la celebración.
Te dejo un beso y deseo pases una estupenda semana.

Magdelyn said...

Exelentes imágenes... En mi familia no celebramos eso pero las originales decoraciones me agradan.

Janeth said...
This comment has been removed by the author.
Timoteo Estévez said...

jejeje yo digo que eso es satánico...

Janeth said...

Hola, vengo desde el blog de Alcira Handal, ayer te visite y borre mi comentario y en el te decia que estas fiestas vienen desde los antiguos celtas, y que poco a poco fueron adoptadas por la cultura anglosajona, me parecen bonitas las fotos, y la alegria de la gente, feliz Halloween!!

Juanml said...

Parisina algo que desde un principio me llamaba la atencion es que aqui todas las fiestas la celebran en grande, tu sabes como son estas sociedades de consumo, se esmeran mucho en la decoracion, envian postales por correo (hay postales hasta de Easter, que es la semana santa de nosotros), yo siempre aprovecho para andar la ciudad y ver las novedades.

Gracias Magdelyn, ya decia en el comentario anterior que aprovecho para contemplar las decoraciones.

Timo no me asustes, jajaja.

Janeth gracias por pasar por aqui y por los datos sobre el tema, aprecio mucho las aclaraciones y ampliaciones de mis escritos, espero su visita de nuevo.

ysaias said...

los dominicanos tenemos hallloguennn el ano entero con cucu valoy joseito mateo corporan los hermanos rosario y el monstruo mayor don leonel el come jente fernandez si los kieres mas feos o malos llamame