"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, September 13, 2009

Joven Familia




Hace par de semanas tome la foto de arriba (la 2da. es mas reciente), y me sorprendi al ver que tan jovenes eran para esta fecha, pues generalmente ellos "se planifican" para formar familias al final de la Primavera y principios del Verano, de esa forma la cria estara en condiciones de emigrar cuando llega el Otoño (generalmente a mediados del mismo, dependiendo de la especie). Supongo que los "accidentes" tambien ocurren entre los animales. En la 2da. foto del fin de semana apenas se notan, pues estan en el mismo lugar pero agrupados a la izquierda.





7 comments:

Timoteo Estévez said...

y numerosa...

El canto de la ciguapa said...

Bueno parece que no se planificaron bien...

Saludos

Anonymous said...

si no me equivoco tu eres arias, el amigo de alvaro verdad?? casualmente leyendo blogs llegue aqui, que chiquito es el mundo... yo soy la madre de el hijo de alvaro, un placer!! :)

ysaias said...

me gustaria poder estar en ese lugar, t aseguro k comeriamos pato por lo menos un mes dos veces al dia de todas formas.

Juanml said...

Timo y Parisina tienen razon, seguro aprenden para la proxima, jaja.

Anonimo, se que eres Lia, pues en verdad soy la persona que sospechas, el amigo de Alvaro, bueno yo diria el tio, pues su papa Victor es como si fuera mi hermano, por lo menos asi siempre nos hemos tratado, desde la epoca que ocupaba mi apartamento frente al de ellos. Es cierto que el mundo es "chiquito" pues mira donde yo estoy y por esta via nos hemos conocido, me alegro por tu visita, espero te des la vuelta de vez en cuando,y quien sabe si en algun momento con el amigo Alvaro podemos conocernos en persona, cuidate y saludos a la familia.

Ysaias si te das la vuelta por el Central Park podrias conseguir par de esos, asi que tomare en serio la invitacion para una futura visita (a ver si te atreves para llevarte a los azules).

Mel C. said...

Solo una pregunta-Como abundan tantos y no están en peligro de extincion porqué no lo usan para consumo o venta de su carne? siempre he querido saber eso profesor.

Juanml said...

Amigo Mel yo creo que le tengo la respuesta a su inquietud, la razon basica por la que no se comercializan es economica (como todo en esta vida). Usted sabe que tanto las aves de consumo masivo y otros animales (como los cerdos), gracias al avance de la medicina en el campo de la genetica, se desarrollaron especies que resultan mas beneficiosas para su comercializacion, por solo poner varios ejemplos recordemos que los de mi generacion y la suya cuando eramos "bebes" no conociamos las gallinas de granja, solo las "naturales" o criollas como le deciamos. Con el paso del tiempo llegaron los pollos de granja (que mi abuelo no se lo comia pues no los consideraba alimenticios), las gallinas ponedoras, y es lo mismo con los pavos, patos, gansos y cerdos que se crian para consumir su carne. La clave es que en un tiempo menor esas especies "creadas" alcanzan un peso y tamaño mucho mayor que las especies razas naturales, lo que se traduce en un costo menor (mas rapido se ponen a la venta) y mayor libras del producto. Eso que le he dicho es una vertiente del fenomeno, como algo secundario se puede agregar que por ser estos paises ricos, junto a la conciencia que existe sobre los temas ambientales y vida animal, solo los que se dedican a la caza como deporte "matan" y consumen el animal. Tambien existen grupos aborigenes al norte que conservan las costumbres tradicionales de obtener su comida (carne) a traves de la caza y pesca. En esos lugares aislados la poblacion animal esta mas balanceada pues tienen sus predadores naturales, algo que no sucede en las cercanias de ciudades grandes, pues la mayoria de los predadores naturales han sido desplazados. Me extendi en la respuesta pero quise ser bien explicito.