"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, September 06, 2009

Letreros que Alegran



Esos letreros son otro motivo de alegria en el Verano, pues significa que se puede disfrutar de frutas, hortalizas y vegetales frescos (sembrados localmente).





Fuera de la Estacion de Verano todos los productos agricolas se encarecen, pues algunos se pueden cosechar en lo que se conoce como Greenhouses, pero tiene un costo mas alto (iluminacion y calefaccion). Los que tradicionalmente se importan como quiera se encarecen, precisamente por el costo de transportarlos por tierra (en invierno se suspende la navegacion en los grandes lagos y en los rios que los comunican, por el congelamiento de las aguas).




Esta region (Southwestern Ontario) es una de las que tiene mas fincas agricolas (junto al Sur de la Provincia Quebec), por tener el clima mas apropiado para diferentes cultivos. Ese es uno de los detalles que hace que las mencionadas regiones sean la mas pobladas de Canada.




Los letreros de Maiz fresco abundan por todas las carreteras secundarias, pero ya se veran menos en los proximos dias, como en la foto de abajo, que dice que el Lunes (Sept. 7) sera el ultimo dia que lo venderan en ese local (asi poco a poco otros iran desapareciendo hasta que empiece el nuevo ciclo el proximo año).




5 comments:

Magdelyn said...

Es bueno saber que se encuentran estas granjas donde todavia se puede uno comer un alimento organico aunque sean un poco mas caros..

El canto de la ciguapa said...

Ay si esto tambien es parte del verano, y que lindo se siente pasar por estos lugares comprar frutas y verduras, a mi particularmente me gusta mas comprar frutas, melones melocotones, ceresas, aunque ya en verano no hay, como que son mas perfumadas y apetitosas las frutas.

gracias por pasearme hoy por las granjas y hacerme recordar como se siente esto, es muy agradable.

Siempre me gustan tus paseos, y el de hoy sencillamente me encanto.

Gracias por llenarme de sensaciones.

Un beso

ysaias said...

hay no venden kenepas mangos semillas de cajuir leren aguacates mondongo bofe. po no ponga esa baina ok

ysaias said...

tu sabes lo bueno k es un bofe o un mondogo orrgaaanico con una yukita no me funas esas son comidas de jente rica.... a y una yautia organica con longanisa y arenke orrganico tambien.

Juanml said...

Y no solo eso Magdelyn, las tiendas y casetas que improvisan en esos lugares lucen muy llamativas, es una lastima que no retrate ningunas, pues no me gusta tomar fotos cuando hay personas por el asunto de la privacidad de cada quien, pero tratare de ver si retrato alguna antes de que desaparezcan.

Parisina me alegro te gustara el paseo, esas fotos las tome el pasado viernes cuando visite el salto de agua del que hable, yo tambien disfruto mucho esa vista y todavia mas cuando compro maiz, generalmente es lo unico que compro.

Ysaias deberiamos inventarnos un negocio de esos que mencionas en alguno de los parques cercanos al Hudson en NYC, podriamos incluir Tilapias de las que abundan en el rio, ponte en eso.