"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Thursday, September 24, 2009

Logistica




No importa en que lugar de la ciudad (London, ON) se este, el tiempo maximo en que llega un vehiculo de emergencia es 7 minutos (Segun lei las estadisticas dicen que en mas de la mitad de las emergencias se llega en menos de 5 minutos). Para que sea posible las diferentes Estaciones de Bomberos estan en lugares estrategicos de acuerdo a la extension de la ciudad.







Yo agregaria que otro factor clave para la rapida respuesta es la cooperacion de la ciudadania, pues tan pronto se escucha el ruido de cualquier vehiculo de emergencia, el transito en todas las direcciones se detiene. En eso hay una combinacion de conciencia ciudadana mas enforzamiento de la ley, pues las consecuencias son severas para el que no obedezca "las reglas del juego".





5 comments:

Keseyoke said...

Juan ML, amigo saludos.
Reitero la congratulacion por el enfoque que le das a los temas.
Aqui por ejemplo es todo al reves, cuando llaman a una ambulancia hay q ir reuniendo "lo del gasoil" si no es posible q el servicio no se consiga. Es frecuente ver personas morir por no poder pagar lo de una ambulancia q los lleve de un pueblo como donde vivo a uno mas grande si el caso lo amerita.

Lo de la ubicacion ni mencionar, eso no existe aca.
Y con respecto al paso de los conductores, aca aparecen unos racing que les gusta caerle atras a las ambulancias en las carreteras y ciudades para aprovechar el despejamiento sin pensar en el riesgo en que colocan a los demas q circulan ajenos a esto, e incluso sus propias vidas.

Pero como quiera tamo bien !
un abrazo y se me cuida mucho Juan.

Timoteo Estévez said...

como dice eliú. aqui todo es una loquera...

El canto de la ciguapa said...

Las ventajas de los países desarrollados y sobre todo con conciencia.

Todo funciona mucho mejor.

Un abrazo, y buen fin de...

ysaias said...

en ny dep-ende el barrio.

Juanml said...

Eliu y Timo, lo importante es como dices (Eliu): "Como quiera tamo bien". Eso es lo maravilloso de nuestro pais, como hemos aprendido a sobrevivir con humor dentro de todas las incongruencias en que se desenvuelve la vida diaria.

Parisina y yo agregaria que el que se mete en rojo la pasa mal, todo se combina para que las cosas se hagan como debe ser.

Ysaias a lo mejor debes chequearte ese dato, en estos paises se supone que esos servicios se ofrecen iguales sin importar la ubicacion, pues estan de por medio vidas humanas (si se que podrian descuidarse en cuanto a mantenimiento dependiendo de la ubicacion, por eso notas que los residenciales ricos=pagan mas impuestos, estan mas limpios y aparentes que los pobres, pero para salvar una vida, a todos se les da la misma prioridad).