"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, September 21, 2009

Manzanal



Las Manzanas es otro cultivo muy extendido en esta Region. Aproximadamente en Agosto ya los frutos estan listos para ser consumidos.






Las dos primeras fotos es una de las tantas fincas que se dedican a ese cultivo con fines comercial.






La foto de arriba y las dos de abajo es en plena ciudad (Strathroy, On), dos arboles de Manzana en el frente de una casa, por lo que pude tomarle fotos de cerca (generalmente es en el patio que los siembran, pero esos estan en la parte frontal, al lado entrada garage). En ambos arboles los frutos estan listos para comer, por lo que muchos han madurado y caido al suelo. Las ardillas son los mayores beneficiarios de esos frutos en las ciudades, pues los comen y al mismo tiempo almacenan para el invierno.








9 comments:

ysaias said...

son diferentes a las de costanza. pero son lo mismo son bellas ojala y desarrollen ese producto un poco mas en mi pais.

Timoteo Estévez said...

son diferentes si, esa son mejores por el clima de canada...

Juanml said...

Timo eso mismo le habia dicho a Ysaias, tanto las manzanas, uvas, peras, etc., son mas apropiadas para cultivarlas en este clima, de la misma forma que en nuestro pais tenemos otras frutas apropiadas al mismo (naranjas, guineos, etc.). Donde mas se aprecia la diferencia es en el tamaño y sabor.

El canto de la ciguapa said...

Me gusta verlas en el arbol, aunque de verdad no me gustan mucho como fruta, las prefiero en postres, tartas, compotas, etc. cocinadas con canela ummmm. Ah y me gusta como huelen.

un abrazo.

Magdelyn said...

Yo nunca habia visto un árbol de manzana...

Juana said...

Hola Juan, en la manzana el clima es fundamental, de él depende su sabor y color.

A mi me encanta la manzana, pero siempre me pregunto si llegó a ser en verdad el famoso fruto prohibido...bueno, me lo pregunto sólo por un instante; luego le doy tremendo mordisco y me olvido del asunto.

Salu2

Mel C. said...

No dijiste si también tu disfrutaba de esa fruta.Sabias que El Manzano no es el esposo de la manzana es así como se llama el arbol.

Juanml said...

Parisina yo no soy amigo de comer frutas, lo que hago es beber mucho jugos (sobretodo de Naranjas), pero disfruto mucho los dulces con el relleno de alguna fruta.

Magdelyn me alegro conozcas el arbol por esta via, yo tampoco lo conocia hasta que lo vi por primera vez en este pais.

Juana la vida tiene muchas cosas raras, se que los creyentes en un 100% estan convencidos que ese fue el fruto prohibido, creo que lo mejor es hacer como tu: disfrutarla pues son bien buenas (y esos dulces).

Mel no me gusta atribuirme algun merito si no lo tengo, honestamente no conocia el termino Manzano, y cuando chequee el diccionario para ver si el termino Manzanal era correcto para un campo de Manzanas (pues asi titule el Post), ahi fue que descubri que Manzano era el arbol, o sea que por un poquito tu eres el primero en ponerme al tanto del termino, gracias por el aporte.

ysaias said...

yo supe siempre k era manzano porke en los scout habia una cancion k hacia alucion a un manzano. perdon por opinar de nuevo pero no solo el clima tambien la altura es determinante en algunos tipos de frutos gracias.