"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Saturday, September 12, 2009

Otoño




El arbol del Arce (Maple Tree) es uno de los primeros que cambia el color de sus hojas y por lo tanto es de los primeros en quedarse deshojados. Tambien recuerdo que en mi primer Otoño en este pais, ese arbol me recordaba a nuestros Flamboyanes (visto a distancia claro), por el tono rojo encendido que adquieren sus hojas antes de secarse por completo y caer.






Mas abajo un ejemplo de cerca del tono rojizo de las hojas de Arce.






La hoja de Arce de la ultima foto es de la especie de Arce que representa el Escudo de Canada(es un poco diferente en la forma a la primera hoja mostrada).




5 comments:

El canto de la ciguapa said...

Bueno ya empiesa a verse la llegada del otoño, otro cambio de estacion, el otoño me gusta mucho, ver como van los arboles cambiando sus hojas de colores, es hermoso.

Un afectuoso saludo amigo.

El Barahonero said...

Estoy de acuerdo con Parisina01; la estación del año más bonita, en los países del norte, es el otoño. Ver como los arboles cambian de color y toman colores como si la floresta estuviera de fiesta es un verdadero agasajo. Y tener un blog como este que nos presenta cada día fotografías tan bellas es un privilegio que debemos agradecer al hermano Juanml.
Gracias hermano, por tanta belleza tan bien descrita e ilustrada.
Que tengas un buen fin de semana.

Marucha said...

Son fotos muy a detalle,son lindas.
Los framboyanes que recuerdas,acá en México son algo que no falla,y sus flores,que parece que incendian el paisaje.
Me enganchó tu blog porque te encantan los perros,es más,siento que los quieres.
Y sí, a mi me han atrapado la vida casi desde muy niña.
Estaré por aquí,mirando tus fotos y conociendo tus lineas.
Te invito a mi espacio.
Eres bienvenido.
Marucha.

Mel C. said...

Al final del otoño si una persona viene de un país tropical aquí pensaria que es falta de lluvia. Es increíble los cambios que vemos en este lado del mundo. El manzano de mi amigo le pasará lo mismo en el invierno solo se veran los ramos secos para luego transformase con las estaciones del año nuevamente.

Juanml said...

Amiga Parisina estare alternando fotos que todavia tengo del Verano con las de la nueva Estacion que ya tenemos encima: Otoño.

Amigo Cuello la Naturaleza no deja de asombrarme en todas sus manifestaciones, el cambio de Estaciones en los paises que se aprecia es todo una maravilla natural, es una lastima que no todo el mundo tiene la oportunidad de disfrutar de ese espectaculo aunque sea una vez en la vida, pues en verdad vale la pena.

Marucha primero gracias por la visita y sea bienvenida a esta pagina, la invito a que poco a poco vaya "chequeando" mis fotos y escritos anteriores, seguro disfrutara muchos de ellos. Del Framboyan le dire que para mi es muy especial, pues mi hogar materno se caracterizo por mucho tiempo que teniamos uno, bien antiguo en frente de la casa, lamentablemente "murio" (por la edad, estaba completamente hueco por dentro) a fines de los 80's (creo fue en el 88-89). Ya visitare su espacio y seguiremos comentando, es un gran placer conocerla.

Amigo Mel a Ud. no tengo que decirle que a veces veo esos arboles secos en Invierno y se me hace dificil imaginarme que volveran a cobrar "vida", es algo asombroso. Yo a veces describo los paises poblados de arboles como si hubieran sido arrasados por un fuego que solo dejo troncos y ramas secas, pero luego viene el cambio de estacion y es otro renacer, como siempre digo, las maravillas de la naturaleza.