"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Friday, September 18, 2009

Pescadores




En las 5 primeras fotos hay un pescador que apenas se nota. La pesca es un deporte muy practicado, sobretodo en Verano, aunque es de los pocos deportes que pueden ser practicados en las 4 Estaciones (al aire libre), pues en Invierno se practica como "Pesca en Aguas Congeladas" (Ice Fishing), donde se le hace un agujero al hielo congelado y por ahi con algo de paciencia bajo un frio extremo se espera que algun pez "muerda" la carnada (He publicado fotos relacionadas en Post anteriores: http://juan57ar.blogspot.com/2009/07/sarnia-bay-marina.html).















La ultima foto un pez que habia sido "enganchado" y logro zafarse para luego morir por la herida recibida.





7 comments:

ysaias said...

tengo la mala suerte k las dos veces k e pescado en este pais no e cojido ni burras. pero tengo un deseo de seguir. t hare saber la proxima ves , k bello lugar.

Zoila Rivera said...

Hola Juanml,
Estoy de regreso comentando en mis blogs preferidos como este y de nuestros querido Mel. Bueno de esto te digo que no tengo la paciencia ni para acompañar a mi hermano ni mi papá, prefiero comer pescado cuando lo traigan y preparado. De todas formas me gustan las fotos que nos trae tan natural en sus colores.

XOXO beso y abrazo de Zoila

Juanml said...

Ysaias recuerda que el que persevera triunfa.

Zoila que gran placer saber de ti, te dire que estamos iguales, yo intente dedicarme a la pesca como hobby pero francamente lo encuentro muy lento y eso de estar preparando el pescado (limpiandolo, sacandole el interior, etc.) como que no me "cuadraba" mucho, asi que compre mi bicicleta para hacer lo mismo que hacia en Santo Domingo en fines de semanas: Irme a algun monte a dar pedales. Pero al igual que tu soy loco con un pescado, si algun dia vas a Santo Domingo que te lleven a Boca Chica, el mejor pescado frito ahi lo venden, gracias por el comentario.

Mel C. said...

Que coincidencia con el tema del pescado vi la respuesta para Zoila, pero quien va para Boca Chica (no he ido nunca) en Nov soy yo Juanml al Oasis Hamaca Hotel. Será mi última semana de vacaciones este año. Solo he ido a pescar un par de veces en un bote rentado con unos amigos, tampoco me gusta mucho eso de quedarme en el sol por mucho tiempo solo esperando.

Juanml said...

Mel te felicito, te dire que cuando vivia alla de vez en cuando iba al Hamaca solo de Pasadia, muy buen buffet y claro la playa ahi mismo, tu veras que la pasaras muy bien. Es una lastima que no fuiste a Boca Chica en el pasado, bueno yo como soy de la Capital no tenia otra opcion por ser la playa mas cercana, por esto te entiendo, pero es para que compararas como ha cambiado con el paso del tiempo, quizas es por mi forma de ser pero francamente no me gusta la "invasion" turistica, sobretodo por como cambia la forma de ser de las nuevas generaciones, pero es el signo de los tiempos, el progreso no puede detenerse. Ah y el pescado frito que digo es al final del area de Boca Chica, en una plazoleta publica donde estan los vendedores ambulantes, chequealos, y si te gusta la arepa vete a Andres, hay un negocio en una esquina que es famoso por las arepas (no se si existe todavia pues en mi ultimo viaje no visite esa area), y mi hermano pasela bien.

Mel C. said...

Falta mucho todavia es en Nov pero ya tengo todo reservado. Gracias y trataré de tomar muchas fotos allá. Ya he estado en resort en PP 4 veces y en Punta Cana, pero nunca en Boca Chica.

Marucha said...

bonitas fotos, dramático el pescado flotando inerte.