"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Wednesday, September 16, 2009

Ranas de Ontario




Esta Provincia (Ontario) tiene unas 13 especies diferentes de ranas, algunas muy diferentes a otras en cuanto a tamaños y otras caracteristicas. Un dato sobre las Ranas en general es que al igual que el Maiz (escrito anterior) se encuentran en cada Continente que existe con la excepcion de la Antartica.







Las de este Continente se han adaptado, al igual que otros animales, a los largos y crudos inviernos. De acuerdo a la especie unas sobreviven en tuneles bajo tierra y se agrupan en el espacio que queda por debajo de la linea de congelamiento. Otras especies hacen nidos de hojas, ramas o se refugian bajo rocas, y no se congelan porque producen gran cantidad de Glucosa (fisiologicamente acumulan poca cantidad de agua que si se congela pero la Glucosa que incrementan en su organismo le permite sobrevivir las bajas temperaturas). Por ultimo hay especies (las mas grandes como la Rana Toro y la Verde, por mencionar algunas) que sobreviven el invierno dentro del agua, debajo de la linea de congelamiento de riachuelos y arroyos, los cuales deben ser lo suficientemente profundos para que no se congelen en el fondo (de lo contrario mueren frizadas). Las fotos que muestro fueron tomadas en una de mis caminatas en el Area de Conservacion Natural de Rock Glen.





3 comments:

ysaias said...

eso no es peje pero c come.

Juanml said...

Ahi yo paso, te las dejo a ti Ysaias.

El Barahonero said...

Juanml, tus fotografías son bellas, como siempre. A veces me da envidia de la buena al ver los lugares que tienes a tú alrededor, es que son tan bellos y limpios.
Un abrazo fraterno desde Barahona para ti y los tuyos.