"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Wednesday, March 17, 2010

Festivales Invernales: Esculturas en Hielo



Aunque el Verano es la "gran" Estacion para disfrutar de festivales (casi todos los fines de semana hay uno diferente), tambien en Invierno celebran Festivales Invernales, siendo el mas popular el de Esculturas en Hielo y Nieve. Creo que el mas famoso en todo Canada es el que celebran en la ciudad de Montreal (Quebec), no estoy seguro que asi sea y nunca he tenido la oportunidad de verlo, pero esa es mi creencia (por la promocion que recibe).




Las tres primeras fotos mostradas es en Victoria Park (London, ON), y fueron escaneadas de mis fotos viejas pues corresponden al primer Invierno en este pais (1998-1999).







La foto superior y las 4 debajo son mas recientes (2007 y 2008). En el presente Invierno no pude asistir a ninguno de los Festivales celebrados, pero por experiencia se que viene siendo lo mismo, aunque pueden varias los temas de cada exposicion (y por lo tanto las figuras son diferentes).











Cuando una de esas actividades coincide con uno de esos dias invernales de mucho sol, colocan bajo techo algunas de las esculturas, pues no importa el frio que haga el sol siempre "quema" igual.








La foto superior (la Torre Inclinada de Pisa) y las 6 debajo, fueron tomadas en la ciudad de Stratford (ON), pues cada ciudad siempre celebra sus propios festivales (el que dispone de tiempo para viajar puede disfrutar de varios en cada temporada).





El año que visite ese lugar (2008) el tema del Festival era Edificios Famosos de alrededor del Mundo. El de la foto superior es la torre CNN de Toronto (Ontario).





En la foto superior el Big Ben de London (Londres, Inglaterra). En la Inferior la Gran Muralla China (mas o menos yo diria).










En la foto superior una carpa que siempre colocan en esos lugares para calentarse. Siempre disponen de te o cafe caliente para el que lo necesite. En la foto inferior (tambien en Stratford) otra de las atracciones para los que visitan la exposicion.







En la foto superior, en la Marina de la ciudad de Sarnia (ON), otra de las actividades celebradas durante los festivales de Invierno (tampoco asisti este año, corresponde a pasados Inviernos). En esta ocasion muestro competencia de Motocicletas sobre las aguas congeladas en el area de la Marina. Fijense que por razones de peso utilizan un vehiculo mas liviano para acondicionar la superficie congelada (diferente a los grandes camiones que antes he mostrado). Para una mejor idea de como luce la Marina en condiciones normales (con embarcaciones en Verano), les sugiero hacer click Aqui, veran que gran diferencia.

11 comments:

ysaias said...

eso c llama obras de arte muy buen reportaje t la comiste juan

ARO said...

Son verdaderas obras de arte, aunque efímeras por el material de que están hechas. Son muy bonitas. Saludos.

Rowen said...

Hola Juan :))
Tanto tiempo...
Hermosas obras de arte!!!
Quedé muy sorprendida...
Besos

Mel C. said...

Hay que tener talento para hacer esas lindas obras en hielo. He visitado un par de esas la torre inclinada de Pisa y la CNN de Toronto. La buena buena noticia en estos lados es que llegó LA PRIMA, sí! La prima Vera esta semana.

Timoteo Estévez said...

Mierkina Juan,seria fantástico ver una de esas exposiciones...

Majarete said...

Es interesante ver cómo el hombre se las ingenia con su entorno, en este caso con el frio que hace en Canada.

Pablo Lopez said...

Tipo debemos ir pensando en una mejor forma de presentar las imagenes y organizar el blog...

Juanml said...

Ysaias y amigo Arobos en eso coincidimos: son artistas los que las hacen, es una lastima que duran poco.

Rowen en verdad hace mucho tiempo, pero no eres tu la unica perdida, yo tambien estoy un poco alejado del blog (no es mi deseo pero es asunto de tiempo).

Amigo Mel este fue un invierno "corto" de acuerdo a lo mas o menos normal en esta ubicacion. Ojala siga asi.

Timoteo estoy seguro algun dia veras en vivo una de esas exposiciones, es asunto de darle tiempo al tiempo.

Amigo Rafael (Majarete) es como dicen, hay que aprender a vivir con lo que se tiene.

Pablo creeme que deseos no me faltan, ya lo habia pensado, incluso tengo que hacer una seccion con los links de blogs interesantes (el tuyo estara ahi, ya lo veras), es asunto de sacar el tiempo, ultimamente estoy mas complicado en ese sentido, pero eso viene y aprecio tu comentario.

Arturo said...

Dios sabe lo que hace, porque si es aqui los tiegueres la cojen pa echarselas al romo.

Recuerden que aqui lo que no se cura con romo, coco o limon hay que operarlo/

saludos.

Juanml said...

Arturo cuanto me rei pues nunca habia pensado en eso pero tienes mucha razon. Tampoco habria problemas para mantener la cerveza "fria", jeje.

CAMINANTE said...

eso es arte!