"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Wednesday, March 24, 2010

Puestas de Sol



Uno de los temas favoritos de Poetas y Fotografos, las dos primeras fotos tomadas en Strathroy, ON (el pueblito en que todavia vivo).







Estas ultimas 2 fotos son de ayer (Martes 23), tomadas en el punto fronterizo mas cercano a mi lugar de residencia, por eso lo han visto en otras ocasiones. La foto fue tomada desde la ciudad de Sarnia, ON, (CAN), apuntando a Port Huron, Mi (USA), que por cierto es el mismo lugar en la foto del encabezado del blog (no se notan las dos banderas por la obscuridad). En la foto superior el sol se ve reflejado en un area descongelada del rio (y parte parcial del largo puente que en ese lugar une Canada-USA).




Por las altas temperaturas que estamos teniendo en esta Primavera (varias ciudades han roto los records de altas de todos los tiempos) el rio se esta descongelando a gran velocidad. Precisamente ayer en la tarde hice un largo recorrido a lo largo del mismo hacia el Sur, del cual hablare (mas fotos) en un Post futuro (Rio St. Clair que en esa ubicacion sirve de frontera entre Canada-USA, hace un mes se podia cruzar caminando de un pais a otro).

10 comments:

Rowen said...

Hola!
Son muy hermosas las puestas de sol
¿Tienen algo de melancolía?
Besito
:)

EL POETA said...

Maestro, a la ciudad de Valverde Mao le llaman la ciudad de los bellos atardeceres, precisamente por la belleza de la puesta del sol.
Es cierto que es una belleza este espectáculo. Yo estuve trabajando en una empresa japonesa, y todos los días teníamos que realizar una parada en las proximidades del peaje de la Autopista Las Américas para observar como el Astro Rey se perdía en el horizonte y grabar este espectáculo todos los días.
Es cierto que muchos poetas lo toman como fuente de inspiración.
SALUDOS LOBO

ysaias said...

trata de plasmar tus inquietudes mi hijo y deja de trabajar en cuarquier cosa k no sea fotoreportages lo estas haciendo de maravilla k buenas tomas y como siempre el buen reportage.

Keseyoke said...

a mi me encantan las puestas de sol, y comentar regularmente a mis amigos genuinos pero el ajetreo del diario vivir no me lo permite, sin embargo aqui estoy, saludandote JuanML y deseandote q la pases bien

Timoteo Estévez said...

Esos Lugares Juan Son de película... Bellisimo..

ARO said...

Preciosas las fotos y el lugar es una maravilla. Ya llega el buen tiempo para ver esos paisajes verdes.

Mel C. said...

Las puestas del sol son lindas siempre pero causan tristeza porque es el aviso de que vendrá la oscuridad.
Aquí le he tomado unas cuantas fotos al GW Bridge solo del lado de NYC en vista a New Jersey.

Juana said...

Me encanta la 2da foto, la siento romantica, tierna y atrayente. Mi niña y yo acostumbramos a subir a la azotea de la casa para disfrutar los bellos atardeceres capitaleños, ella comiendo un helado y yo con una tacita de cafè...es algo extraordinario.

Un abrazo querido Juan!
Salu2

El Barahonero said...

Juanml, no hay nada mejor para tranquilizar el alma que un bello atardecer.
Las fotos están muy bien tomadas, como siempre, y todas son bellas. Te felicito, hermano.
Que tengas un buen fin de semana y que Dios te bendiga siempre.

Juanml said...

Amigos ante todo excusen la tardanza en contestarles, por lo menos en esta region encuentro que las mas preciosas (puestas de sol) son las que ocurren sobre el agua, aunque la 1ra. foto fue tomada en la calle donde vivo (se ve algo de los techos de algunas casas al fondo). Y es cierto Rowen, hay algo de melancolia en ellas, que le vamos a hacer! Gracias por pasar.