"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Saturday, March 06, 2010

Port Bruce: Demasiado Tranquilo



Otra pequeña comunidad que solo luce "animada" durante los meses que se pueden disfrutar las actividades marinas y los dias de playa. Al igual que Port Burwell, tambien esta situado a orillas del Lago Erie.







Como es normal en esos lugares, un pequeño faro domina la entrada al canal que conduce a la Marina del lugar.







En la foto superior (Verano 2008) un bote de recreo se dirige al Lago (Erie). Se puede apreciar que estan en "Pesca" sus ocupantes.




En estas dos fotos otra embarcacion regresa desde el Lago hacia el Canal que conduce a La Marina del lugar.







En la foto superior el mismo Canal con una vista diferente en esta Estacion Invernal.







Las dos fotos superiores y la inferior en la misma ubicacion pero en diferente Estacion.







La foto superior el area de playa. Se nota como todavia lucen las aguas congeladas.




En estas dos fotos se puede "respirar" la tranquilidad que domina en esos lugares durante los meses de Invierno. Antes habia dicho que durante los meses de Invierno en lugares similares la poblacion se reduce hasta en un 90%, por ejemplo segun Wikipedia, en Grand Bend la poblacion permanente es de unos 2,000 habitantes, y durante el verano la poblacion sube a unos 50,000 habitantes (en un futuro Post mostrare fotos de las calles de Grand Bend en las dos Estaciones).




En estas ultimas dos fotos algunas de las embarcaciones de los propietarios de viviendas en el lugar. Algunos tienen espacio para almacenarlo en sus casas (los que residen permanente, la mayoria personas retiradas). Otros se los llevan a sus casas en las ciudades (si tienen espacio), de lo contrario siempre hay negocios en las cercanias de las Marinas para almacenarlas (como en la ultima foto). En otro Post sobre el mismo tema tratare sobre otra pequeña ciudad (Port Stanley) que por sus caracteristicas tiene actividad (o vida) durante las 4 Estaciones (quizas sea el ultimo de la serie Playas Invernales, claro, hasta el proximo Invierno que pueda visitar otras diferentes).



6 comments:

ysaias said...

imagino en temporada caliente lo ajitada k son esas playas, como siempre usted presenteando el presente y el ayer cuidece c le kiere buen trabajo. saludos

ARO said...

Preciosas fotos, amigo. Es un placer venir a ver los paisajes que nos enseñas y los comentarios que sobre ellos haces. Saludos.

Unknown said...

Que pena dan los sitios marinos en invierno. A mí me encanta el follón del verano en la playa, pero cuando voy en invierno, siento un poco de depre...Aunque las fotos con la nieve son preciosas.

Juana said...

Hola Juan, tenìa dìas que no pasaba por aqui...resulta interesante ver la tranquilidad de ciertas comunidades, en contraste con el bullicioso ambiente de la capital dominicana.

De tus fotos que puedo decir?? Nada, mi hijo, tu eres un "matatan" haciendo fotos.

Salu2!

Juanml said...

Ysaias los veranos son muy diferentes en esos lugares, es un gran contraste.

Amigo Arobos, como siempre sus comentarios resultan halagadores viniendo de Ud., tambien reciba mis saludos.

Carla hasta en mi pais de origen, que tenemos verano todo el año, se ve el contraste de una estacion a otra (la excepcion son las playas visitadas por turistas internacionales). Asi que imaginate tanto aqui como en tu pais, que son Estaciones marcadas por la diferencia en temperaturas, como tu dices es algo depresivo recordar el bullicio del Verano con la tranquilidad del Invierno.

Juana que bueno verte de regreso a este "mundo", que te puedo decir? Somos asi y asi Somos (pues la mayoria es que hace la regla), ojala que por lo menos la musica sea algo buena, aunque lo dudo, como tu dices, tremendo bullicio.

CAMINANTE said...

la tranquilidad tambien tiene su gracia :)
me encanatn tus fotos