"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, March 29, 2010

Vida En El Puente



Continuando el Post anterior hoy les presento imagenes en el area del Puente que conecta la ciudad de Sarnia (ON) en Canada, con Port Huron (Mi) en USA.




Estas dos primeras fotos corresponden a pasados Veranos (obvio, sobretodo si lo comparamos con las fotos del pasado Martes mostradas en el Post anterior). Precisamente por ser Verano se aprecia el color azul intenso de sus aguas, es una caracteristica del Rio sobretodo en el punto mostrado, proximo a la desembocadura en el Lago Huron. Por esa caracteristica el largo puente (hoy muestro pocas fotos del mismo pues lo he mostrado bastante en pasados Posteos) se llama "Bluewater Bridge", que traducido literalmente viene siendo "Puente Agua Azul" (en Ingles el nombre da la idea que esta sobre aguas azules).




Como habia mostrado un Guardacostas en el Post anterior (nuevo para mi en ese lugar), aprovecho para mostrar otro modelo, que al no estar identificado como Guardacostas lo busque por su nombre en el Internet (YP673) y me informe que es una de las embarcaciones de entrenamiento a Cadetes Marinos (Navy) en el area de los Grandes Lagos. Fijense que el mostrado tiene el color caracteristico de las embarcaciones militares. El modelo del Post anterior tiene un color diferente pues segun investigue (tambien gracias al Internet) es una de las versiones clasificadas como "Cutters", y como su nombre indica pueden navegar en aguas heladas (rompe hielos) y realizan sus servicios en aguas Articas y durante el Invierno en esta Region (y otras similares).




En la foto superior una de las tantas grandes embarcaciones que navegan entre los Grandes Lagos (cuando las condiciones lo permiten, nunca en Invierno). El de la foto es un buque tanque retratado el pasado Otoño. A proposito de mi comentario sobre las aguas azules fijense que cuando las condiciones atmosfericas no son normales el agua refleja el color "nublado" (mas comun en Invierno y parte del Otoño y primera mitad de la Primavera).




Algunas imagenes debajo del Puente.




Esta foto que antes la habia mostrado presenta una pareja bien "madurita" paseando en coche, y muy seguro recordando epocas pasadas que seguro les trae buenos recuerdos (foto Verano 2008).




Uno de los tantos negocios ambulantes que abundan en el Area.




En la foto superior el sobrino local "picando" algo. Tuvimos que abrigarlo (con lo que aparecio) pues la foto es del pasado Mayo, que diferente a este año tuvimos un invierno mas largo.




Otra vista del Area en Verano.




Esta foto es proximo a una de las bases del Puente. Ese lugar para mi sorpresa la 1ra. vez que lo visite lo utilizan muchos jovencitos (en edad escolar segun lo que he visto) para hacer "clavados", y digo para mi sorpresa porque a unos 3 kms. de ese punto (ya en el Lago Huron) empiezan las areas de playa que se extienden por kms., pero uds. saben como es la adrenalina en esas edades, muchos prefieren nadar en ese lugar (a proposito nunca he leido sobre alguna tragedia en el mismo).




A proposito de mi comentario anterior esos 3 puntitos que se ven en la foto son las cabezas de algunos de esos futuros campeones olimpicos en natacion.




Esa es un area bien agradable para uno relajarse, pues dispone de un largo Malecon que finaliza en el mismo Centro de la ciudad (es un largo recorrido siempre siguiendo el curso del rio). Claro el area del puente es la mas popular.





En la foto superior como lucia el pasado Martes (23). En ese momento no tenian las banderas, algo inusual en el lugar.



Una vista del lugar el pasado Otoño (2009).





En las fotos (superior e inferior) pueden ver el contraste de una Estacion a otra.




Aunque sea Invierno (y de por si en ese lugar se siente mas frio que en otros lugares, quizas por la brisa sobre aguas congeladas) siempre asisten personas a ese punto, pero se quedan dentro de sus vehiculos, algunos duran horas de esa forma (leyendo o contemplando el escenario).




Ahora quiero mostrarles fotos sobre el Puente, la superior es dirigiendome hacia USA.




Desde el puente se aprecia mejor el punto en que el Rio St. Clair desemboca en el inmenso Lago Huron (recuerden el Huron es el segundo en tamaño de los Grandes Lagos, con 59,596 kms. cuadrados)




Ya saliendo del Puente se ve algo de una calle comercial en la ciudad de Port Huron (Mi).




Por ultimo una de las tantas Puestas de Sol que acostumbro retratar cada vez que se me "escapa" el dia visitando ese lugar.

11 comments:

Pablo lopez said...

no nos gusta admitirlo pero de los puentes dominicanso es mucho la diferencia...

ysaias said...

sabes las fotos son perfectas bellas lindas me agradan mucho refrescan la mente pero t repito lo k mas me gusta es lo limpio y ordenado k es tu pais. bendiciones y cuidece

El Barahonero said...

Siempre recomiendo a mis amigos que visiten este maravilloso blog, no solo porque tengo una amistad cibernetica con el editor del mismo, sino por la belleza de las fotos y lo bien que son redactados los reportajes.
Juanml, gracias por existir y por regalarnos este maravilloso blog.
Que Dios te bendiga siempre.

Juanml said...

Amigo Pablo son mundos diferentes en muchas cosas, en nuestro caso tenemos que disciplinarnos y cambiar muchas actitudes, quizas con la presente generacion sea un poco dificil pero hay que concentrarse en la generacion del "relevo" (los niños), pues siempre digo que debemos imitar lo bueno, nunca lo malo que estos paises ofrecen.

Ysaias, tu "pais" (USA) tambien es similar a este en ese aspecto, lamentablemente en lugares de gran concentracion de "personas de alrededor del mundo" (como en ciertos barrios de NYC) se reflejan las "malas" costumbres que muchos traen, pero tu mejor que yo sabes que cuando caminas por un Central Park o vas a una playa (Orchard por ejemplo, una popular entre los latinos), etc., en fin, es el mismo orden y limpieza. Una de las claves en eso es que los niños imitan a los adultos, y sin tener que "entrenarlos" aprenden por observacion a llevar la basura a los zafacones, lo mismo que el reciclaje, y aparte de eso en las escuelas les insisten en el tema. Es asunto de crear conciencia ciudadana desde una temprana edad (y el que no la crea las autoridades se encargan de "recordarselo").

Amigo Hector espero en mi proximo viaje la amistad deje de ser Cibernetica, pues si voy a su pueblo (Barahona) lo contactare, seguro tendremos muchas historias que contar y de paso degustar algo de las delicias que muestra de vez en cuando en su interesante blog. Gracias por sus palabras.

Mel C. said...

Para muchos de los criollos son exóticas las estaciones del año y el estilo de vida, pero para nosotros ya acostumbrado son normales.

ARO said...

Muy buenas fotos y descripción de los lugares que habitas. Es un placer verlas y leer tus explicaciones.

Juana said...

Extraordinarias fotos, Juan no sè si lo he dicho pero es impresionante tu estilo narrativo, lo haces de un modo formidable y muy explicativo, eres un excelente guia turisco.

Bueno, no sè como se vive la semana santa por esos lugares, pero yo la estoy pasando tranquila en mi casita, comiendo y viendo pèliculas de Jesùs. Espero que tu tambien la pases bien!

Salu2!

Marucha said...

Juan,amigo,que estas fotos están bien lindas.

por acá tenemos un puente,un día,un día,Si Dios Quiere,le tomaré una fotos.

Pero amigo,tu si ue eres un profesional de las fotos.

recibe un abrazo y mi cariño.

Timoteo Estévez said...

MIERKINA, esa agua no estará super fría?--- lo malo de eso que el agua fría no es buena... pensé tirarme de cabeza... que buen pero buen post... saludos mi amigo...

Juanml said...

Amigo Mel como siempre digo, uno se acostumbra a todo.

Mi estimado Arobos es un grato placer escuchar sus palabras, otras veces le he dicho que significan mucho viniendo de Ud., reciba mis saludos.

Juana te dire que aqui solo los Catolicos le dan un sentido religioso, pues oficialmente tenemos fin de semana feriado, pero no con un sentido religioso, parece que para quedar bien con todo el mundo le pusieron el nombre (al Viernes feriado) de "Good Friday" en vez de viernes Santo (seria Viernes "Bueno"). Y como largo feriado muchos aprovechan para vacacionar (si el tiempo lo permite pues no siempre estuvo como este año).

Amiga Marucha gracias por sus amables palabras y tambien reciba mis saludos.

Amigo Timo yo ni siquiera en Verano por mas caliente que este me "meto" en esas aguas, siempre la encuentro fria, no se como los de aqui la soportan.

CAMINANTE said...

buenisimas!, q camara tienes :D , eres un profesional