"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Saturday, March 13, 2010

Car Wash, Dog Wash, Truck Wash



Los lavaderos de autos automatizados (Car Wash) no son ninguna novedad. Creo que fue a fines de los 70's que vi el primero en Santo Domingo (en la 27 Febrero con Tiradentes). Si me llamo la atencion al venir a Canada, el ver (o "descubrir") que algunos de esos negocios tambien disponen de "Dog Wash".




El Dog Wash es bajo techo (ven la entrada en las fotos), tiene una camilla donde se coloca el animal y para "lavarlos" (bañarlos) se utiliza el mismo sistema de lavado manual de autos: Un cepillo y una manguera con diferentes controles: agua a presion, baja presion, rinse, jabon, shampoo, etc., y para activarlo se le agregan monedas).




El servicio es muy utilizado durante los meses invernales, pues como ven en la foto inferior no es nada agradable bañar uno de esos ejemplares en medio de frio y nieve. Claro si el perro es pequeño se puede bañar en cualquier "tinaja" dentro de la casa, pero cuando es tamaño mediano o grande es mas conveniente llevarlo a uno de esos "Lavaderos" (eso hacia yo con el antiguo perro de la foto superior, solo cuando no teniamos nieve lo "limpiaba" en el patio). Tambien ese servicio es muy utilizado (en las 4 Estaciones) por personas que residen en Apartamentos.







Ya que menciono perros aprovecho para mostrar una Fabrica de Purina, la cual retrate durante mi paso por la ciudad de Woodstock, Ontario.




Me llamo la atencion el gran tamaño de esa fabrica, algo entendible pues el negocio es bien bueno (solo retrate secciones parciales de la Factoria).




Si Ud. alimenta su gato o perro con productos de esa marca, y dice Made in Canada, a lo mejor fue fabricado en ese lugar (digo a lo mejor pues deben haber otras en diferentes Provincias).




Otra "novedad" para mi, en el terreno de "Lavaderos", fue el Truck Wash, uno que se especializa para lavar los grandes camiones.




En la foto superior vemos un par esperando su turno a la entrada. En la foto inferior un tanquero con su remolque acaba de salir "nuevecito" despues de un buen lavado. No tengo idea de como es el interior (me senti tentado a pedirle una "bola" o "aventon" como dicen en otros lugares, a los que hacian turno para entrar), pero si imagino se llenaria una piscina con los galones utilizados para lavar uno de esos grandes camiones. Otro de los "inventos" que simplifica la vida.




8 comments:

ysaias said...

me gusto lo d los perros despues veremos centros de masages para perros porke ya asta psicologos tienen los dichosos caninos

CAMINANTE said...

no d4jan de sorprenderme tus fotos e historias!! dogwash! jajaja, q creativos, ahora a preguntarle a los perritos si les hace gracia jajaja... y si, q bien comen los perritos por aqui no? nada de huesos como en mi pais jajajaja

ARO said...

Hasta aquí llegan los productos de PURINA. Buenas fotos. Un saludo.

Mel C. said...

Profesor,
los productos y asuntos relacionado a mascotas perros y gatos es un negocio millonario en estos lados. Lo que me llamó la atencion es lo de los dog wash, aquí todavía eso no lo he visto. Me has dado una idea para cuando me jubile tendré eso pendiente para mis herederas.

Majarete said...

Me llamó la atencion los dog wash, es novedoso.

El Barahonero said...

Hola Juanml, magnifico reportaje, te felicito.
Un saludo desde Barahona, R.D.., para ti y tus seguidores.
Que Dios te bendiga siempre.

Juanml said...

Ysaias siempre digo de relajo que si reencarno en un perro quisiera que fuera un perro norteamericano, pues aqui tienen mejor vida que los humanos (en Dominicana es otra historia).

Amiga Caminante con mi comentario anterior tambien contesto al tuyo, nada de huesos como dices, jeje. Ya lei los demas comentarios que dejaste en Post anteriores, me alegro verte por aqui.

Amigo Arobos es siempre un placer tenerlo por estos lados, mis saludos a Ud. tambien.

Amigos Mel (Guaguero NYC) y Rafael (Majarete) ahi tienen una buena idea para un negocio en NYC, por lo que conozco de alla me parece que seria un palo, sobretodo en residenciales de edificios, esos que no tienen facilidad de patios para los inquilinos, estoy seguro que los dueños de esas mascotas preferirian uno de esos "Dog Wash" en vez de llevarlos a un salon, pues el Dog Wash es mas economico. No se si el invento es de este pais, algo que no dudaria pues es como dicen, que la necesidad es la madre de la invencion, y como los inviernos son tan largos (no en la region que vivo sino mas al norte como he dicho en otras ocasiones) surgen todas esas ideas.

Amigo Cuello (Barahonero) contento de saber de ti, aunque siempre te leo y disfruto tus fotos, mis saludos.

homes for sale costa rica said...

"Hi guys, I really enjoyed this information about "Car Wash, Dog Wash, Truck Wash" is very interesting, I would like get more updates about this"